article-thumb
   

Ecarri: Presidente Maduro, Catia es un hervidero que no se resuelve con un decreto

Pedro Eduardo Leal

Prensa FAUP. – El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, inauguró este domingo el Centro de Formación Popular “Arturo Uslar Pietri” de Catia, convirtiendo así un galpón que sirve de garaje y taller para los transportistas de la línea Casalta Chacaíto en un gran salón de clases. El luchador social aprovechó el evento para alertar el estado de emergencia que viven los vecinos de esta zona caraqueña. 

Señor presidente Maduro, con todo respeto, aquí lo que hay es una emergencia en Catia, aquí lo que hay es un desastre en Catia, y tenemos que ocupamos más allá  de un simple decreto que no vale nada  (…) no se consigue comida, los transportistas no tienen repuesto, no tienen como resolver sus problemas”, manifestó rodeados de líderes populares del sector.

En consonancia con la necesidad que plantea de fomentar soluciones para esta terrible crisis, Ecarri subrayó que esta nueva Casa del Lápiz, espacio de la ciudad educadora, viene a favorecer a madres, esposas, hijas y demás familiares de los transportistas, ofreciéndoles oportunidades de adquirir conocimientos sobre manualidades, corte y costura, peluquería y maquillaje, y ayudarlas así a superar las vicisitudes que a diario padecen.

“Sabemos que Catia está en emergencia, aquí no hay repuestos para los autobuses, aquí no hay comida, aquí lo que hay es escasez, inseguridad; pero en medio de las dificultades nosotros abrimos estos espacios para ayudar a la gente, para darles un apoyo, una mano amiga a las familias del oeste de Caracas que están padeciendo estas difíciles circunstancia. Nosotros protestamos, criticamos, pero también proponemos y hacemos”, sumó.

“Le damos gracias a la Fundación Uslar Pietri por el apoyo que nos están brindando”

Hugo Cano, presidente de la línea Casalta Chacaíto Cafetal y miembro del bloque de conductores del oeste de Caracas, resaltó que la puesta en marcha de la nueva Casa del Lápiz coincide con la conmemoración de los 57 años de la asociación de chóferes. “Le damos gracias a la Fundación Uslar Pietri por el apoyo que nos están brindando”, reiteró.

El acto contó con la bendición del padre Cristóbal Domínguez, párroco de San José Obrero de Catia y con la presencia de dirigentes de todas las líneas de transporte público de la ciudad capital.

Comentarios

comentarios