article-thumb
   

Ecarri: Venezuela está en un estado de angustia peligrosa que carcome las entrañas

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, el presidente de la Fundación Casa Arturo Úslar Pietri, Antonio Ecarri, aseguró que el país está en un estado de angustia peligrosa, el cual “carcome las entrañas de todos los venezolanos”. Afirmó que si no se busca una pronta salida, habrá un problema muy grave.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, trasmitido por Globovisión, Ecarri recordó que el hambre es una de las principales razones que ha generado las grandes implosiones sociales, a lo que agregó que “si no buscamos una salida en paz, habrá un grave problema en Venezuela“.

“El país necesita un respiro, una salida constitucional y la vamos a tener y lo vamos a sacar (…) la población quiere un cambio pacífico y eso es lo que haremos. Debemos sustituir este modelo económico fracasado y hambreador”, dijo.

A diferencia de los dirigentes del oficialismo, Ecarri afirmó que el referendo revocatorio sí puede realizarse para este año, solo que “se requiere es voluntad política por parte de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)”. Aseguró que de no obtener una respuesta oportuna por parte del Poder Electoral sobre la solicitud de consulta refrendaria, la población utilizará su derecho a protestar.

Así mismo, denunció que el  alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, se ha olvidado de sus labores. “Tiene que atender a su gente y sus calles, y no insistir en contraponer la ruta que está liderando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, señaló.

Advirtió que si el alcalde Rodríguez inventa una lista Tascón, para discriminar a firmantes del referéndum, lo denunciará ante el Tribunal de La Haya.

Comentarios

comentarios