article-thumb
   

Econométrica: Los meses por venir serán los más críticos de toda la historia del país

Admin

Roberta Stabile.- Las proyecciones de la economía venezolana para finales de este año y para principios del 2016 son complicadas. La firma econométrica alertó que el panorama es “algo más complejo, y requerirá que las empresas estén con muy buena salud financiera, sobre todo con relación a instrumentos líquidos”.

Consideran que los meses por venir serán “los más críticos en toda la historia de Venezuela” y que las empresas deberán intentar sobrevivir en medio de ese contexto.

Sostiene que el aumento tendrá un impacto en la inflación y también con la escasez. “Más aún si no vemos una flexibilización en los precios de los rubros regulados. Muy probablemente  ocurrirá un incremento en el número de colas y de personas en éstas durante los días de noviembre”, explica un reporte que la consultora le envió a sus clientes, según la reseña de Konzapata.

Econométrica considera que ante una caída en la oferta de bienes y servicios, con unos inventarios relativamente bajos, el ajuste  del salario va a poner una presión sobre el indicador de inflación, que pude alcanzar una cifra del 230%.

Entre tanto, la Superintendencia Nacional Para los Derechos Socio Económicos (Sundde) y el Comando Nacional de Precios Justos hicieron nuevas regulaciones en los precios.

En ese sentido, desde la firma esperan nuevas fiscalizaciones para el sector empresarial e industrial como acciones que tendrán “claros sesgos electorales”, cuyas consecuencias se podrán notar durante los primeros meses del 2016.

Comentarios

comentarios