article-thumb
   

Economistas rechazan aumento salarial: “El poder adquisitivo del venezolano caería 35%”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra (Independiente/Caracas) aseguró este lunes que la economía en Venezuela sufriría un deceso del 12% y el poder adquisitivo caería 35%.

Lea también – “78% de la población considera que Chávez se equivocó con Nicolás Maduro”, asegura Keller

Francia que estuvo ocupada por los Nazi, cayó un 7%, nosotros sin ninguna guerra vamos por ese porcentaje tan bajo“, refirió el parlamentario durante un debate que mantuvo con Víctor Álvarez este lunes en el programa Vladimir a la 1 de Globovsión, donde ambos concordaron en que es necesario se baje el índice inflacionario en el país para estabilizar la economía.

Una solución básica es cambiar el cono monetario y así reestructurar la familia de las monedas y billetes“, explicó Guerra, al tiempo que extendió una invitación al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) a que tenga “un momento de sensatez y le ahorre a los venezolanos el problema tan grande de tener ese morral de billetes”.

Posteriormente, aclaró que dentro de sus soluciones se plantea lo siguiente: Unificación cambiaria; Diseñar una política para bajar la inflación, que limite el financiamiento monetario y a su vez propone la creación de fomentar la producción nacional. “No se puede seguir con el acoso a las empresas”, zanjó el diputado al Parlamento.

“El concepto de salario hay que verlo como poder adquisitivo. Para reponerle a las familias su capacidad de compra hay que aumentar los salarios, pero se debe aplicar una política macro económica que retenga la inflación“, concluyó José Guerra.

Por su parte, el también economista Víctor Álvarez, rechazó el reciente aumento salarial y dijo que este “se vuelve sal y agua por una inflación que la liquida y se convierte en pan para hoy y hambre para mañana“.

Aseguró que difícilmente el gobierno de Nicolás Maduro podrá salir de la crisis si mantiene su política de estatización de las empresas y afirmó que al ex ministro Miguel Pérez Abad lo removieron del cargo por opinar distinto en temática de expropiación.

Comentarios

comentarios