article-thumb
   

Edgar Cruz, el comandante que presidirá Conviasa y que está en contra de la ANC

El Cooperante

Caracas, 29 de junio.- El mayor general de la Aviación Militar, Edgar Cruz Arteaga, fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro como el nuevo presidente de la aerolínea estatal Conviasa.

Arteaga fue comandante de la Aviación designado en julio de 2015. “Tiene una gran tarea para seguir fortaleciendo la capacidad aérea de nuestra patria”,  dijo el presidente Maduro en ese momento. También fue mayor general

Según reveló el portal Aporrea en días recientes, el comandante es uno de los castrenses incómodos con la propuesta de la Constituyente y así lo expresó en una reunión con demás jerarcas.  “Las divergencias generaron ‘una acalorada discusión, en la cual el Comandante General de la Aviación, MG. Cruz Arteaga Edgar, expuso que la convocatoria a una Constituyente con representantes de sectores, va en contra de la libre participación democrática y genera discriminación política'”.

Lea también: Las “sustanciosas” razones por las que parte del Caribe apoyó al madurismo en la OEA

Sin embargo, el año pasado, en pleno apogeo del referendo revocatorio contra Maduro,  Arteaga exigió a los funcionarios de la aviación excluir su firma ante  el Consejo Nacional Electoral, en caso de que hubieran participado en la primera fase para activar el referéndum.

“Me permito reiterar la instrucción dirigida a todo el personal militar de la AMB con respecto a la revisión y verificación de su número de cédula de identidad ante el CNE; a los fines de constatar si su firma, de alguna forma, ha sido incorporada (aceptada o no) en las gestiones que realiza la organización política llamada MUD con la intención de promover la realización de un referéndum presidencial”. 

Comentarios

comentarios