article-thumb
   

Edgar Zambrano: Detención de jefe de seguridad de Ramos Allup es un secuestro

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (Acción Democrática/Lara) calificó la detención de Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, como un “secuestro”, por cuanto no se le ha permitido a los abogados ingresar al centro de detención para conocer los delitos a los cuales se le imputa.

Lea también – Sebin detiene a jefe de seguridad de Ramos Allup

En declaraciones a la prensa desde la prensa desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el Helicoide, el parlamentario aseguró que hasta el momento, “no se ha permitido la presencia de los abogados defensores del Comisario (jubilado) Coromoto, violando de esta manera, el legítimo derecho a la defensa y el proceso. No hemos podido saber que está sucediendo puertas adentro (…) Sin duda alguna, esta detención es un secuestro”.

Informó que solo se ha permitido la visita de un médico forense y la entrega, por parte de un familiar, de vestimenta y medicinas. Según Zambrano, el comisario retirado será presentado en un Tribunal de Control en las próximas 48 horas.

Lea también – Ramos Allup rechaza detención de su jefe de seguridad: “Persiguen a gente humilde”

Por otra parte, condenó que el Gobierno utilice el “abuso de poder” para continuar con el mensaje de instigación al odio, “que tanto daño le ha hecho a Venezuela en momentos tan difíciles”. En este sentido, aseguró que esta detención forma parte de una jugada para “intimidar y silenciar” al Poder Legislativo y a su presidente.

Comentarios

comentarios