article-thumb
   

Edgar Zambrano: Están torturando a jóvenes detenidos para criminalizar a Coromoto

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este domingo, el diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (Acción Democrática/Lara) denunció que varios jóvenes, detenidos en la del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), han sido torturados para criminalizar al jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, Coromoto Rodríguez.

En declaraciones a la prensa, indicó que “la defensa de uno de los jóvenes aseguró que este ha sido sometido a tratos crueles e inhumano para tener una confesión de que Coromoto está involucrado en hechos violentos. Sin embargo, Estas torturas no solamente fueron cometidas a este joven, menor de edad, sino a otro jóvenes que están en el Sebin”.

Así mismo, informó que luego de que el Tribunal 15º de Control declinara la competencia del caso, “fue remitido al Tribunal 4º de Control, conocido como ‘el paredón del Gobierno’, donde el Ejecutivo ordena dirigir las causas contra los opositores para ser señalados de cometer algún delito diseñado desde el Gobierno”.

Zambrano, nuevamente calificó la aprehensión como un secuestro, por cuanto, el comisario no tiene antecedentes, no tiene solicitud de arresto por parte de algún Tribunal y mucho menos está solicitado. A su juicio, este hecho se grafica como un persecución política, el cual “pretende inhibir y desarticular la vocería del AN”.

Comentarios

comentarios