article-thumb
   

“Iglesia Católica busca evitar que crisis venezolana se desborde”, adelanta internacionalista

El Cooperante

El Cooperate.- Para el analista internacional Edmundo González, la visita que realizará a partir del 24 de mayo el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Gallagher, se inscribe “dentro de la creciente preocupación” de la Iglesia Católica y del papa Francisco por la crisis que sufre Venezuela.

Gonzales resaltó que la preocupación de la Iglesia Católica busca evitar que la crisis venezolana se desborde. “El Vaticano tiene un enorme poder moral e influencia política en las relaciones internacionales”, señaló el diplomático al referirse el papel que puede desempeñar para ayudar a que los venezolanos encuentren una solución pacífica a la crisis.

Lea también – ¿Dónde están los dólares? AN exige a Maduro resultados de la Emergencia Económica

La diplomacia vaticana, que se caracteriza por trabajar de manera cautelosa, silenciosa y perseverante, lo que busca es ayudar a crear un clima de reconciliación en países que están en este grado de polarización, como el que tiene Venezuela”, indicó.

El analista recordó que el Vaticano, con su estilo “particular”, jugo un papel clave para que se diera el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, donde la Iglesia Católica.

Comentarios

comentarios