article-thumb
   

Edwin Rojas contra la Amnistía: “No pasa examen de constitucional de primer grado”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional, Edwin Rojas (PSUV/Sucre), calificó como un madrugonazo la aprobación, en segunda discusión, de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, ya que se prolongó hasta las 11 de la noche su discusión.

Leer también – “Todos los presos políticos están incluidos”: Aplanadora opositora aprueba Amnistía

Rojas aseguró, durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, que la mencionada normativa es una una copia de la ley del franquismo español. “El artículo 1 de la ley es idéntico (…) Ellos mismos tuvieron que autocorregirla. Es tan grave que de 45 artículos bajaron a 29, pues se dieron cuenta que valida el narcotráfico y el terrorismo”, subrayó.

Lea también – Edgar Zambrano: La Amnistía no es para beneficiar a narcotraficantes, ni banqueros prófugos

Así mismo, indicó que los jueces que no apliquen la Ley de Amnistía, pueden ir presos por dos años y los beneficiados pueden demandar al Estados por daños y perjuicios, al tiempo que aseguró que esta ley “no pasa el examen de constitucionalidad de primer grado”.

Con respecto a la reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia, Rojas denunció que la actual AN sólo busca “meter más magistrados y obtener una mayoría en el Poder Judicial”.

Leer también – Reforma de Ley del TSJ pasa primer round en la AN: “Dejará de ser tribunal de fusilamiento”

Comentarios

comentarios