article-thumb
   

¡Efecto Diosdado! Despiden a dos empleados públicos que pidieron revocatorio contra Maduro

Eileen Garcia

El Cooperante.- La palabra se volvió acción. Dos empleados del Fondo Nacional de Transporte Urbano y del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), respectivamente, fueron despedidos luego de apoyar el referéndum revocatorio, propuesto por la oposición venezolana. “Lo paradójico es que los afectados son chavistas y opinaron que la recolección de las firmas es legal y constitucional”, señaló Servando Carbone, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público.

Leer también – Chúo Torrealba: Declaraciones de Diosdado son un mecanismo de extorsión y chantaje

Carbone denunció que la entrega de las firmas digitalizadas, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lleva la pretensión de cruzar los datos con las nóminas de los organismos y así amenazar al personal como ocurrió con la lista Tascón. “A estas alturas del juego, la línea dictada por el PSUV a los directores sectoriales y de línea de los organismos es la lealtad absoluta y sin chistar al Gobierno de Nicolás Maduro”.

Lea también – Cabello: Empresario que haya firmado no puede tener contratos millonarios con el Gobierno

Algo similar comentó Antonio Suárez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, quien afirmó: “Con sus declaraciones de que los funcionarios que firmaron para el revocatorio contra Maduro deben renunciar, el diputado Ricardo Molina trajo a la memoria la triste experiencia de la lista Tascón”, según lo reseña El Nacional.

Lea también – Ricardo Molina en marcha del PSUV: “No nos calamos más escuálidos en el Gobierno”

Suárez señaló que la Organización Internacional del Trabajo instó al gobierno de Venezuela a reenganchar a los despedidos y a detener la persecución política contra los trabajadores. En el Poder Judicial algunos de los afectados fueron reengachados en sus puestos como los del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios.

Comentarios

comentarios