article-thumb
   

Enfrentamiento en el retén El Marite inició por el robo de un vehículo a efectivo de la GN

Eileen Garcia

El Cooperante.- Luego del motín registrado la noche de este lunes en el retén El Marite, ubicado al oeste de la ciudad de Maracaibo, efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Regional recuperaron tres vehículos que habían sido robados por los reos y por los que pedían rescate.

Leer también – Tiroteo y protesta en reten de El Marite deja tres policías heridos y periodistas zulianos retenidos

El secretario de Seguridad, Biagio Parisi, declaró a El Universal que el enfrentamiento se produjo luego de robarle una camioneta a un efectivo de la Guardia Nacional, la cual trataron de “enfriar” dentro del área conocida como bunker, mientras que el pran apodado “Combi” pedía dinero para devolver la unidad.

Una comisión de la Policía Regional ingresó a la cárcel para recuperar la camioneta y se percataron que dentro había un Tritón y otra camioneta, ambos robados, por los que también pedían dinero.

Los efectivos de seguridad regional, fueron atacados con armas cortas y largas. Minutos después, fue cortado el servicio de electricidad e ingresó la GN para controlar la situación. A próximamente a las 11:00 de la noche se restableció la electricidad y se logró controlar el escenario.

Durante la mañana de este martes, las autoridades realizarán una reunión, con el fin de evaluar si suspenderán o no las visitas. Parisi informó que es necesario el traslado de los reclusos debido a que los oficiales no tienen el control total, porque los reos están armados y los tienen amenazados.

Destacó que el retén fue construido para 800 reos y en la actualidad están recluidos 2.500.

Comentarios

comentarios