article-thumb
   

El Aissami, Rodríguez Torres y Cabello aspiran a suceder a Maduro, según Juan Barreto

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El exalcalde Metropolitano, Juan Barreto, aseguró que en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), existen tres aspirantes a la presidencia del país para sustituir a Nicolás Maduro, estos serían Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Miguel Rodríguez Torres.

Lea también Roque Valero reconoce crisis de alimentación: “El bachaqueo lo sufrimos oficialistas y oposición”

En una entrevista con El Estímulo Barreto afirmó que las aspiraciones del vicepresidente de la tolda roja, el Gobernador del estado Aragua y el exministro de Interior, Justicia y Paz ya tienen competencia, en la oposición, sería el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup y el gobernador del estado Lara, Henry Falcón quien aseguró se encuentra en una posición “ambigua” por no definir si simpatiza con el oficialismo o con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Manifestó que en ocasiones se cuestiona a si mismo si dentro del chavismo creen de verdad que es un “traidor”, pero respondió que no se siente como tal resaltando que la crítica es buena en todo momento pero no es responsable de cómo tomen sus comentarios.

El gobierno no es una cosa homogénea, hay de todo. Creo que es un terreno minado, es un campo de muchas tendencias y corrientes. Revolucionarias, socialistas, socialdemócratas, de derecha, y eso ha hecho que esta lucha de tendencias al interior del Estado-gobierno retrase algunas políticas, que haya zigzagueo, divisiones, marchas y contramarchas. Un día vemos a ministros como (Miguel) Pérez Abad y después nombran otro ministro que está más hacia la izquierda. Uno dice: ¿esto para dónde va finalmente? ¿para allá o para acá? Están corrigiendo rumbos”, puntualizó.

Barreto no negó que el gobierno que preside Nicolás Maduro haya perdido el rumbo pero precisó que hace falta realizar ciertos ajustes: “hace falta una política monetaria que tenga un nuevo anclaje cambiario, y conseguir un banco internacional que nos permita un nuevo anclaje cambiario significaría una revolución financiera”.

El máximo dirigente del partido Redes fijó posición en cuanto a la actualidad política del país y sus resultados. “la polarización política ha traído como consecuencia que se extremen las posiciones, y llegó un momento en que casi toda la sociedad nos llevó arrastrados a posiciones extremas. Eso liquidó la posibilidad de diálogo. O nos entendemos o nos matamos” sentenció al respecto.

Comentarios

comentarios