article-thumb
   

El Aissami: Tenemos pruebas que desde la Embajada de Estados Unidos se sobornó a Nieves

Admin

Jose Á. Palacios.- “De verdad no. No. No. De verdad que no, caso contrario con otros personeros que sabíamos que eran delincuentes”, así respondió el gobernador de Aragua Tareck El Aissami ante la interrogante de si el Gobierno tenía información previa de que el exfiscal Franklin Nieves se iría a los Estados Unidos a denunciar que el juicio en contra de Leopoldo López fue manipulado.

Las afirmaciones del gobernador, que aseguró tener sus son contactos por su condición de exministro de Interior y Justicia, son contrarias a la del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, que aseguró que sabían que Franklin Nieves era de la oposición y que cumplía órdenes de los Estados Unidos para que López no fuera acusado de asesinato. “Cumplió y se fue”, dijo el parlamentario.

El Aissami aseguró tener pruebas que demuestran que funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas tienen influencia en las declaraciones del exfiscal. Dijo además que desde la misma embajada intentaron sobornar al Comité de las Victimas por las Guarimbas y a la jueza Susana Barreiros, pero que, según él, no pudieron sobornarlos.

El mandatario regional precisó además que la declaración del exfical lo compromete: “Lo hace cómplice de su propia denuncia”. Explicó en este sentido que “las leyes son claras; ninguna persona puede ejercer ningún tipo de actuación bajo ninguna presión. Una pregunta, ¿por qué esperó que el juicio culminara con sentencia ya definitiva y luego salir a decir lo que dijo?.

 

Comentarios

comentarios