article-thumb
   

Acusado de dirigir saqueos en Cumaná: Alias “el Barón” laboró en Gobernación de Sucre

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Luego de la detención de José Luis Marcano Ramírez (49), alías “el Barón”, señalado como responsable de los saqueos que se registraron el pasado martes 14 de junio en Cumaná, estado Sucre salió a relucir que este hombre fungió en la Gobernación del estado Sucre durante la gestión del exmandatario y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Enrique Maestre, entre los años 2008 y 2013.

“el Barón” fue acusado por el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, como el “cabecilla” de los hechos violentos suscitados en la ciudad sucrense. Ramírez fue capturado la madrugada de este viernes 17 de junio durante un operativo de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

Lea también Le ponen los ganchos a alías “Barón” por presuntamente dirigir saqueos en Cumaná

Este hombre laboró como director del Servicio Autónomo Integral para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sapinaes)-según se detalla en la Gaceta Oficial del estado Sucre N° 0025-hasta el 21 de enero de 2013, cuando fue apartado del cargo tras el comienzo de una nueva gestión gubernamental dirigida por el oficialista Luis Acuña Cedeño.

Asimismo, también laboró como director de la Oficina de Prevención del Delito y fue el encargado de mediar con bandas criminales durante un plan de pacificación que se llevó a cabo en Cumaná entre los años 2009 y 2010, reseñó El Pitazo.

Comentarios

comentarios