article-thumb
   

“El blanco no está entre nosotros”: La advertencia de Williams Dávila a la oposición

Luis De Jesús

Caracas, 13 de septiembre.- El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Davila, pidió a la Mesa de la Unidad Democrática mantener un objetivo y una campaña estratégica clara para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro en las venideras elecciones de gobernadores en el mes de octubre.

Lea también: Ramos Allup: “Gobierno quiere diálogo para meter de contrabando su plan económico”

Aunque resaltó que “es natural” que haya una discusión dentro de la coalición opositora luego de las primarias realizadas el pasado 10 de septiembre, el legislados advirtió que “el blanco no está entre nosotros mismos, el blanco está contra un régimen, y mal podemos dar esa lucha con divisiones internas y contradicciones”.

Durante una entrevista ofrecida a Venevisión, criticó que, por el contrario, el gobierno de Maduro haya escogido a sus candidatos a las gobernaciones “a dedo”. Dávila descartó que las acusaciones de generar violencia y responsabilizarlos por los muertos que resultaron durante las protestas tengan un impacto negativo en la participación del pueblo en los comicios.

“El descontento que hay aquí es porque no hay comida, porque no hay medicinas, porque la violencia política del Gobierno ha sido tan evidente que todo el mundo está reclamando por la violación de los derechos humanos, por la inflación”, puntualizó el diputado.

Maduro, “o corre o se encarama”

En relación a la mesa de diálogo que se instaló este miércoles en República Dominicana con representantes de Maduro y la oposición venezolana, Dávila aseguró que el mandatario nacional “está asustado” por las advertencias de la Unión Europea de aplicar una serie de sanciones a su gobierno. “O corre o se encarama”, dijo.

Asimismo, el parlamentario resaltó que lo importante es decir siempre la verdad, “yo no estoy de acuerdo con que si de repente tú dices que no vas para tal cosa y de pronto tú te apareces en esa reunión”.

Señaló que hay cosas claras en el país que se tienen que resolver, como fijar garantías electorales para las elecciones de gobernadores en el mes de octubre y las presidenciales en el 2018; tener claro que hay presos políticos y exiliados; y que en Venezuela hay un Parlamento que es desconocido constantemente por Maduro.

“Más que hablar de una situación que contribuya la estrategia de bicicleta del mismo Maduro, es establecer una agenda concreta y precisa, informarle al pueblo y seguir trabajando para salir de este régimen“, expresó el diputado.

Comentarios

comentarios