article-thumb
   

BusCaracas un “corredor expreso” para hampones: Se registran más de 60 robos diarios

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El servicio del BusCaracas se ha vuelto un “corredor expreso” para hampones, quienes con cuchillos o armas en manos viajan en las unidades para amedrentar y apoderarse de las pertenencias de los usuarios que se trasladan día a día.

Los trabajadores del BusCaracas informan que se registran al menos 66 robos a las unidades por día. Por no contar con un mecanismo de alerta, un conductor del sistema tuvo que acudir el martes a las luces delanteras del vehículo para alertar al operador de guardia en la estación Presidente Medina que se presentaba una situación irregular, refiriéndose a un asalto. El operador llamó a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes acudieron a la unidad, pero el delincuente se escapó porque se escondió entre los usuarios. “No hubo forma de identificarlo ni de agarrarlo”, dijo uno de los empleados del servicio.

Problemas de infraestructura

Los usuarios del servicio BusCaracas consideran que es necesario realizar cambios en el sistema. “Es lamentable que en lugar de mejorar, el BusCaracas empeore. Los autobuses están sucios sin aire acondicionado y las estaciones tienen problemas de infraestructura”, detalló una pasajera del servicio.

Además las paradas de las unidades no cuentan con iluminación y la frecuencia del servicio se ha visto afectada debido a la inoperatividad de ciertos vehículos, reseñó El Universal.

Comentarios

comentarios