article-thumb
   

Batalla campal entre el Cicpc y delincuentes en El Cementerio deja dos funcionarios heridos

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El Cementerio sigue siendo una zona bajo el dominio del hampa, hasta el momento lleva nueve días en “toque de queda”. En horas de la madrugada del martes una comisión de la División Contra Bandas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonó a esta zona y los delincuentes le dieron la bienvenida con tiros y al parecer también detonaron una granada.

Lea también Banda que actúa bajo órdenes de “El Picure” impone toque de queda en El Valle

Los funcionarios se trasladaban por la calle Vargas del sector Las Luces, en el municipio Libertador de Caracas, cuando varios delincuentes armados los amenazaron e iniciaron ráfagas de proyectiles, lo que llevó a un enfrentamiento entre ambos bandos. En el tiroteo resultó herido uno de los delincuentes al igual que un comisario y un detective de la policía científica. Los lesionados fueron llevados a la Clínica Loira de El Paraiso. Se conoció que están estables de salud.

El líder de banda “Lucifer” fue el que impuso el “toque de queda” en El Cementerio y El Valle bajó las ordenes de José Antonio Tovar Colina, alías “El Picure”.

En el último trimestre del año han sido secuestrados 15 comerciantes sólo en El Cementerio. Se conoce que las bandas reclutan a menores para hacerle “seguimiento a los comerciantes”, además ningún negocio de estas zonas en “toque de queda” escapan de la extorsión, la persona que no paga con dinero lo hace con comida, ropa o repuestos, reportó El Pitazo.

Comentarios

comentarios