article-thumb
   

“El cielo se deleitará con su música”: Muere guitarrista venezolano Alirio Díaz a los 92 años

Lysaura Fuentes

Efe.- El reconocido guitarrista venezolano Alirio Díaz falleció este martes, la edad de 92 años en Italia, informó el ministro de Cultura de Venezuela, Freddy Ñáñez, quien aseguró que el músico quería ser enterrado en su ciudad natal de Carora, en el occidental estado Lara.

“Con mucha tristeza informo al país que hoy (martes) en Roma murió uno de los guitarristas más importantes del mundo: nuestro Alirio Díaz”, escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el funcionario dijo: “La última voluntad del maestro será cumplida: será enterrado en Carora su tierra natal. Alirio Díaz nos deja… ¡Sentido pésame guitarra!”.

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, también escribió en la misma red social: “El pueblo venezolano lamenta la sensible pérdida del ilustre Alirio Díaz, guitarrista y músico caroreño, quien falleció hoy a sus 92 años”.

Díaz pasó buena parte de su vida en Italia, país que consideraba su segunda patria. El guitarrista deja un rico legado musical, así como el Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz, que se realiza en Venezuela con la participación de intérpretes de todo el mundo, y el Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz para Jóvenes Guitarristas, que se realiza en Italia.

Son particularmente reconocidas sus interpretaciones del “Concierto de Aranjuez“, del compositor español Joaquín Rodrigo, y las del vals criollo “Natalia”, del compositor venezolano Antonio Lauro.

Comentarios

comentarios