article-thumb
   

“El CNE debería darle a la MUD dos horas para recoger las firmas”, asegura Diosdado Cabello

Christhian Colina

El Cooperantes.- La noche de este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró que el referéndum revocatorio presidencial no se realizará en el año 2016, luego de ello propuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) que la recolección del 20% de las firmas de los inscritos en el Registro Electoral se realice en dos horas.

Lea también – CNE asegura que el RR “pudiera efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017”

El también parlamentario por el estado Monagas se manifestó en contra de la decisión del ente comicial de permitir que la jornada de recolección de casi cuatro millones de firmas se desarrolle durante siete horas los días 26, 27 y 28 de octubre próximo.

Lea también – “Sesgo político es innegable”: Estas son las condiciones para recolección del 20% del RR

“Yo no estoy de acuerdo con que la recolección del 20% de las firmas sea en tres días. (…) Si lo que se requiere es el 20% de los electores, debería habilitarse el 20% de las máquinas y el 20% del tiempo, si fueron ocho horas en las que fue electo Nicolás Maduro, debería ser en dos horitas y algo, lo justo, yo reclamo eso”, acotó durante la transmisión de su programa semanal “Con el Mazo Dando”.

Asimismo, expresó su respaldo a las rectoras Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D´Amelio y Socorro Hernández, debido a que consideró que son víctimas de supuestos “ataques” desde la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Cabello también consideró que deben demandar al alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho, porque a su juicio agravió a Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a decir que el cuerpo castrense “es una vergüenza”.

Por último, aseveró desde la sede de Pdvsa La Campiña (Caracas) que el coordinador internacional de la alianza opositora, Timoteo Zambrano, fue crucificado con críticas al defender a Venezuela ante de la decisión de los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur). “Se le ocurrió defender a Venezuela y hasta recibió amenazas de muerte”, concluyó.

Comentarios

comentarios