article-thumb
   

“El CNE lleva 117 días de retraso en materia del revocatorio”, denuncia Vicente Bello

El Cooperante

El Cooperante.- El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, rechazó este lunes el retraso de 117 días desde que la parte interesada dirigió la primera comunicación al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también – Smolansky no descarta una nueva “Toma de Caracas” si el CNE no divulga fecha del RR

“Desde la semana pasada el CNE ha debido publicar los sitios donde se iban a recoger las manifestaciones de voluntad de 20% la cantidad de centros, los horarios y la fecha exacta”, dijo Bello, quien además refirió que el órgano electoral no ha pautado ninguna declaración ni rueda de prensa donde se tenga previsto se aborde el tema del revocatorio presidencial. “Hemos cuantificado 117 días de retraso en materia del referendo revocatorio (…) lo que obtuvimos fue un tuit de una de las rectoras que señalaba que esta semana del 12 al 14 quizá se iba a dar información“.

Del mismo modo, el coordinador de asuntos electorales de la Unidad aseguró que se está frene a “una situación de ilegalidad completa, porque el Consejo Nacional Electoral no cumple y el otro organismo al que podríamos acudir para elevar un reclamo no nos atiende, que es Tribunal Supremo de Justicia”.

Finalmente, Bello aclaró que el partido político perteneciente a la MUD, Un Nuevo Tiempo, no está en negociaciones del referendo revocatorio, “no forma parte de ninguna negociación, eso pertenece al pueblo venezolano“, zanjó.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios