article-thumb
   

¡El colmo! En Bolívar ocultaron casos de difteria “para no dañar a la revolución”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- En el estado Bolívar el brote de difteria se comienza a propagar entre sus pobladores. Según el Correo del Caroní esta enfermedad infecciosa  “se debe al descontrol sanitario del Gobierno, tanto regional como nacional, la corrupción en las empresas estatales productoras de vacunas, así como el ocultamiento de casos atendidos desde abril”.

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, manifestó recientemente la presencia de 13 casos en la entidad, de los cuales cinco fueron mortales, pero médicos pediátricos de Menca de Leoni contradicen al mandatario regional asegurando que 17 niños han fallecido por la enfermedad desde el mes de abril, y dijeron que el Gobierno conoce estos casos.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio para la Salud, Marisol Escalona, confirmó estas muertes y añadió que no podían informar estos casos “para no dañas a la revolución”.

El hospital pediátrico de la región colapsó este miércoles por la cantidad de pacientes con la difteria. Por ello, la directiva del recinto cerró sus puertas con la intención de evitar un contagio masivo.

Especialistas del municipio Guaicaipuro sospechan que la difteria pudo ingresar al país por la frontera con Brasil.

Para leer el artículo completo pulse aquí 

Comentarios

comentarios