article-thumb
   

En videos: El coronel Lugo amplía prontuario del agredir mujeres y pelear con diputados

El Cooperante

Caracas, 30 de marzo.- El coronel Vladimir Lugo Armas, efectivo de la Guardia Nacional, se ha caracterizado por estar inmiscuido en polémicas arbitrariedades en contra de voceros de la oposición venezolana, este jueves al diputado opositor Carlos Paparoni.

Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional se dirigió hoy hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia  para protestar por la sentencia que disuelve al parlamento. El militar golpeó brutalmente a  Paparoni, Juan Requesens y Marcos Bozo.

Pero esta no es la primera vez que el coronel Lugo actúa con salvajismo. En una oportunidad, cuando la esposa de Leopoldo López acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral ubicada en Plaza Caracas cuando fue desalojada violentamente por Lugo y otros cuerpos de la Guardia Nacional.

Lea también: ¡Hecho en dictadura! Coronel Lugo agrede brutalmente a Carlos Paparoni en el TSJ

El polémico coronel de la GN dio la orden: “Sáquela de allí a la fuerza“, cuando Tintori acompañada por un grupo de mujeres se disponían a entrar a la sede del Consejo Nacional Electoral ubicado en Plaza Caracas para exigir se anuncie la fecha para la recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio presidencial.

Otro vergonzoso episodio fue el pasado 18 de agosto, el coronel Vladimir Lugo Armas agredió verbalmente a la madre del líder del partido político Voluntad Popular, Antonieta Mendoza, cuando esta se disponía a ingresar a la sede del Palacio de Justicia en Caracas. Pero esta no es la primera arbitrariedad en la que este se ve inmiscuido ya que presenta un extenso prontuario.

Conducta inapropiada

Pese a que cuenta con más de 20 años de experiencia, su formación tuvo un retardo de cinco años por conducta inapropiada e irreverente, también se ha visto inmerso en casos de corrupción.

Uno de estos y probablemente el de mayor peso, fue el denunciado por el general retirado Antonio Riverso quien señaló a Lugo como uno de los participantes de custodiar la negoiación de 972 barras de oro tipo Fed Melted Bars el pasado 18 de enero de 2015, las cuales fueron enviadas al exterior para su adecuación al estándar internacional.

En el documento publicado por Rivero se menciona al general Fabio Zavarse, el coronel Lugo Armas y el general Sergio Rivero Marcano como los encargados de custodiar hasta La Guaira la exportación.

 lilian-tintori-coronel-ugo-3 lilian-tintori-coronel-ugo-1

Comentarios

comentarios