article-thumb
   

Religioso afirma que criminales ganan respeto al asesinar más gente en menos tiempo

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- “La tasa de crímenes violentos está vinculada a la existencia de las megabandas”, así lo afirmó el religioso y doctor en Ciencias Sociales, Alejandro Moreno. A su juicio, la evolución de las bandas de pequeñas a grandes ha llevado a la avance del hampa. “El malandro viejo guardaba cierto sentido del respeto tradicional que los jóvenes criminales no tienen”, señaló.

Durante una entrevista con Televen el también profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) manifestó que en tiempos anteriores los criminales se asociaban en agrupaciones delictivas pequeñas con menos de 10 miembros. “Ganar respeto implicaba ser aceptado y tomado en cuenta”, dijo al tiempo que aseguró que esto lo conseguían con valentía, tomando riesgos y decisiones rápidas. Pero al prolongarse estas condiciones a través del tiempo incrementan la crueldad de los maleantes.

Además, aseveró que con el surgimiento de las megabandas-un fenómeno relativamente nuevo- ganar el “respeto” necesita de mucho más “atrevimiento y fama”. 

Moreno explicó que el “respeto malandro” cuenta con una fórmula basada en el número de asesinatos y la edad. “La fórmula se basa en número de asesinatos sobre número de años del criminal. A mayor cantidad de asesinatos en menor cantidad de años mayor respeto”, reseñó Globovisión.

Comentarios

comentarios