El enchufado del INAC que sacó a su familia para un paseo a Canadá con dinero “rojito”

Jose Monagas

El Cooperante.- Desde el 27 de septiembre al 7 de octubre se celebró el 39º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en Montreal, Canadá, en la que participan los 191 Estados miembros y numerosas organizaciones aeronáuticas internacionales.

En esta oportunidad, la representación de Venezuela estuvo encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Jorge Luis Montenegro Carrillo.

Sobre este personaje del Gobierno muy poco se conoce en cuanto a carrera. De hecho, un Cooperante reveló recientemente que Montenegro no tiene en su currículum ningún tipo de experiencia en el área, pero esto no le impidió registrar a su esposa y dos hijos en boletos de primera clase y alojamiento de primera categoría para disfrutar de unas vacaciones pagas por el Gobierno revolucionario.

La oportunidad también fue propicia para compartir con su primo, quien en el mejor ejemplo de nepotismo bolivariano, fue designado en la oficina que nos representa a todos los venezolanos en ese organismo mundial de la aeronáutica civil. Jorge, su primo y su familia, disfrutaron de una cálida y placentera visita por distintos restaurantes más lujosos de la ciudad y los centros comerciales más exclusivos, mientras el país se hunde en una profunda crisis económica.

Situación que nos lleva a preguntar, ¿cuáles fueron los logros de nuestra participación en dicha asamblea? Evidentemente la ausencia de conocimiento técnico y el limitado roce internacional han aislado progresivamente de las relaciones aeronáuticas. Para muestra, un botón: mientras los aeropuertos de Colombia, Panamá y Aruba incrementan el número de vuelos y pasajeros, cada vez menos líneas aéreas quien volar a Venezuela.

De acuerdo a la misma fuente, los gastos de nómina de nuestra oficina en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)  son de 160 mil dólares al año y está nómina está integrada por tres personas: una sobrina del M/G Giusseppe Yoffreda, un primo de Jorge Montenegro, así como también un capitán de aviación, quien al parecer es el único que  domina las áreas diplomáticas y técnicas.

Finalmente, Montenegro exhibió con gran orgullo que había logrado cerrar una compra internacional de radio ayudas directamente con un fabricante italiano, de quien se rumora ya pagó el lobby  y todo apunta a que los ferrys de García Plaza tendrán su versión aeronáutica gracias a las brillantes decisiones del capitán de infantería, Jorge Luis Montenegro Carrillo.

Comentarios

comentarios