article-thumb
   

“El Estado debe dejar de jugar a que es el mercado”: 80% de los venezolanos son pobres

Eileen Garcia

El Cooperante.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Víctor Maldonado, aseguró este viernes que el nivel de pobreza en el país ha alcanzado al 80% de la población.

Durante una entrevista en El Noticiero de Televén, Maldonado indicó que el Gobierno es el único responsable de este alto nivel de empobrecimiento, pero “está muy distraído como para que sea él quien resuelva esta circunstancia (…) No hay milagros posibles”.

Asimismo, aseveró que el Ejecutivo Nacional debe garantizar el derecho a la propiedad, el libre mercado, el respeto a la empresa y eliminar los controles de cambio, de costo y de precio, para avanzar al sector productivo y así poder afrontar la crisis económica.

“La solución es que el Estado deje de jugar a que él es el mercado (…) Este Gobierno cree que el dinero no tiene límites, imprime billetes que no tienen nada que ver con la capacidad productiva ni las reservas internacionales. La inflación del país es el resultado de la indisciplina fiscal (…) Lo económico se solucionará cuando el Gobierno deje de malversar todo ese poder que tiene concentrado”, agregó.

Comentarios

comentarios