El “extremadamente peligroso” huracán Nicole sube a categoría cuatro: se acerca a las Bermudas

Jose Monagas

Efe.- El huracán Nicole es “extremadamente peligroso” y, tras ascender a categoría cuatro, se dirige a las islas Bermudas con vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Lee también – Huracán Nicole sube a categoría dos mientras se aproxima a las Bermudas

Nicole, que se ha fortalecido en las últimas horas al pasar de categoría dos a cuatro en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de cinco), se encuentra a 290 kilómetros al sursuroeste del archipiélago, según el último boletín del CNH, emitido a las 03.00 GMT.

El huracán se desplaza a 19 kilómetros hora y está previsto que en las próximas horas aumente su velocidad antes de girar hacia el noreste en su trayectoria.

Según este patrón de trayectoria, los expertos vaticinan que el centro de Nicole pasará “cerca o sobre las Bermudas”, frente a la costa este estadounidense, hoy, jueves.

Nicole se acerca a las Bermudas tras la llegada al sureste de EEUU del huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado con categoría 1 en Carolina del Sur.

En EEUU, Matthew ha causado más de 35 muertos, según los medios locales, pero es en Haití donde los daños en vidas y materiales han sido mayores con cientos de víctimas.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 6 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew yNicole).

Comentarios

comentarios