article-thumb
   

El Gobierno desprecia la vida de los venezolanos, asegura experto en Derechos Humanos

Admin

Lohena Reverón.- En los últimos 17 años en Venezuela han perdido la vida más de 235 mil ciudadanos a causa de la violencia callejera, la delincuencia criminal hace mella entre las familias. Los ricos son objetivo debido al poder adquisitivo, los pobres mueren porque están en el barrio, donde nacen las bandas. 98% de los casos han quedado impunes, no son investigados por el Poder Judicial. Las denuncias al respecto son hechas desde todos los sectores de la sociedad. El pueblo no tiene justicia.

Rafael-NarváezEsta realidad es ratificada por Rafael Narváez, abogado y defensor de los Derechos Humanos, quien manifiesta su preocupación por los altos índices de criminalidad e impunidad del país. La vida es el Derecho Humano más importante del mundo, es universal, a su juicio al Gobierno del fallecido Hugo Chávez, así como al de Nicolás Maduro, no les interesa. No tienen en su agenda garantizar la vida a los ciudadanos venezolanos; después de la vida, lo vital es la libertad y aquí vivimos en toque de queda.

58-policías-muertos-a-manos-del-hampa-4-899x600“Ellos no sienten el frío de la muerte como se siente esta en los sectores populares. La mayoría de la gente asesinada es gente pobre. Van 113 policías o militares asesinados según el conteo extraoficial de los periodistas y nosotros desconocemos por qué el Estado no hace nada para combatir estos altos índices delictivos, se trata de la vida de sus funcionarios, también caen sus escoltas. Nicolás Maduro reconoció este martes que no sabe cómo llegan las granadas a las bandas delictivas, al mismo tiempo exculpa a los jefes de las Fuerzas Armadas, sus palabras son irresponsables”, destacó.

El hampa se burla de la OLP

A juicio del exparlamentario y abogado, la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) es un capricho de un Estado improvisado, la misma está dirigida por un militar que no tiene la más mínima experiencia en materia criminal, como los anteriores 12 efectivos que estuvieron frente al Ministerio de Interior y Justicia. “Todos son unos fracasados”, dice con fuerza y reclamo. Narváez alega que la Misión A Toda Vida Venezuela, fue desaparecida de un plumazo, era buena, tenía sus fallas, pero tenía un esquema de trabajo donde se manifestaban los cuadrantes, prevenía el delito.

armas-incautadas2014050809503508095035-1
“Al principio los ciudadanos aplaudían la OLP, hasta pedían pena de muerte, se alegraban, porque están sometidos al toque de queda que dicta la delincuencia organizada sin freno. Pero la OLP es un operativo inofensivo, porque le avisan al delincuente dónde estarán mañana. Dicen, este viernes desplegaremos dos mil hombres en Falcón… Ya el hampa en menos de 24 horas se prepara, tienen la tecnología de punta de la que carece el Gobierno, son además hábiles porque sus edades oscilan entre 17 a 26 años de edad, se ríen de la OLP”, sostiene el jurista.

Estadísticas rojas aumentarán

Narváez, quien tiene más de 35 años dedicado a los Derechos Humanos en el país, asegura que la criminalidad aumentará en los próximos tres meses; octubre, noviembre y diciembre. Son los meses preferidos por los pranes para cometer sus delitos, subraya de acuerdo a su experiencia. 

Luego de hacer un balance, viendo lo que no pudieron conseguir durante todo el año, planifican hurtos, robos, secuestros, extorsiones, sicariatos y homicidios, explica; porque saben que la gente tiene dinero producto de sus liquidaciones anuales y están indefensos.

Comentarios

comentarios