article-thumb
   

“El gobierno está como cuando a una olla de presión le cierran la válvula”, advierte Ismael García

Christhian Colina

Christhian Colina.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García (Primero Justicia/Aragua) afirmó que el presidente Nicolás Maduro está “acorralado” dentro de un círculo vicioso porque no es capaz de generar esperanza a los venezolanos que sufren los embates de la inseguridad, la escasez de insumos básicos y el alto costo de la vida. A su juicio, tal panorama empeora en los cuarteles, pues señala que en los economatos militares la escasez dejó de ser un cuento para ser una realidad.

“Este es un Gobierno acorralado que no genera esperanza. El Gobierno de Maduro no es que se va a caer, el Gobierno de Maduro esta caído, lo están sosteniendo por la vía de la fuerza y la violencia. Este es un Gobierno que no es auditable política, moral y económicamente”, aseveró el parlamentario opositor en conversación con El Cooperante.

García manifestó que la escasez de alimentos y productos de aseo personal acabó con el mito de que los sectores castrenses del país estaban bien posicionados y por lo tanto no sufren la cruda realidad del resto de los venezolanos. “Un coronel o un teniente, me imagino que sus esposas deben estar pasando trabajando para ver donde consiguen comida, porque ya ni en los economatos militares se consigue comida”, acotó.

Asimismo, consideró que los venezolanos están sobre una bomba de tiempo con peores características que las del año 1998, cuando Hugo Chávez apareció en la escena política. “Si en ese momento había una bomba de tiempo, la bomba hoy debe ser mayor, porque el hambre y la seguridad son peores”, agregó. Con respecto a la negativa del Ejecutivo Nacional de darle una salida a la crisis, plantea que el Gobierno “por la vía de la violencia pretende imponer un modelo que ya fracasó por la vía electoral”.

Por último, al ser increpado por la escasez de seguidores del chavismo en las últimas movilizaciones contra la Asamblea Nacional y para apoyar las políticas del primer mandatario nacional, señaló que “lo que dicen las encuestas es el reflejo de una realidad” que está viviendo el país. “El Gobierno está como cuando a una olla de presión le cierran la válvula y le dan presión para arriba, eso puede estallar”, concluyó.

Comentarios

comentarios