article-thumb
   

Gobierno presiona a magistrados para que renuncien antes de jubilarse, denuncian en la MUD

Pedro Eduardo Leal

Roberta Stabile.- El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, se refirió al la designación de cinco nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que tiene planteado la Asamblea Nacional (AN) saliente. En ese sentido, denunció que los cargos que están como vacantes, son dejados  por presiones del Gobierno.

“Presionar para que renuncien antes de su tiempo de jubilación, a sabiendas que se acerca una derrota para designar por doce años a estos magistrados del TSJ (…) es desconocer lo que sucede en el país y jugar adelantado”, declaró en rueda de prensa en compañía del secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup y el coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara.

Para el dirigente de oposición, esta medida le “ratifica” al pueblo que “el Gobierno está perdido, adelantando decisiones para generar un manejo que supuestamente le sería favorable”.

Ratificó al mismo tiempo, que tratan desesperadamente de correr la arruga de un poder institucional que ya no tendrán en el 2016.

“Nosotros teníamos que designar el año que viene”

Dijo que esta situación la tratarán con los actuales diputados de la coalición opositora, reiterando que esta acción se debería ejecutar el próximo año, con la nueva Asamblea Nacional. “Nosotros teníamos que designar el año que viene, apegado a la Constitución”.

El oficialismo no da la cara en las elecciones más difíciles 

Asimismo, coincidiendo con el presidente, Nicolás Maduro,  asegura que estas son las elecciones más difíciles que el Gobierno ha enfrentado “por  el fracaso económico”.

El representante de la MUD señaló que los candidatos del Gobierno no están presentes en los “casas por casa”, “porque no pueden dar la cara”.

Insisten con la observación internacional 

Por otra parte, Márquez insistió en que seguirán pidiendo la observación internacional de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA). “Para elevar la transparencia (…) el gobierno debería impulsar una observación internacional calificada”.

Acerca de los decretos de Estado de Excepción en los municipios fronterizos  con Colombia, puntualizó  que en la mayoría de las entidades están haciendo campaña y que solamente en el caso de Táchira,  se ha visto afectada la promoción de la candidatura de Leidy Gómez.

Finalmente, sostuvo que la Ley de Amnistía es una de las primeras normativas que se plantearán en la Asamblea Nacional que será juramentada en el 2016.

Comentarios

comentarios