article-thumb
   

HRA: “Seguirán cerrando vías para no perder el poder porque tendrán que rendir cuentas”

Eileen Garcia

NP.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup comentó que los abogados cercanos al presidente Nicolás Maduro han asegurado que no es posible cerrar al Poder Legislativo Nacional el Palacio y tampoco allanar la inmunidad parlamentaria de sus integrantes, de lo contrario se estaría cometiendo un “golpe de Estado continuado”, dejando en evidencia el temor que tienen de enfrentar a la justicia.

Este es un golpe de Estado continuado y lo que más alarma es que dentro de las fuerzas del chavismo, por ese temor que tienen a perder el poder, lo que hacen es cerrar todas las salidas constitucionales. Esto podría alentar un golpe militar, y como ellos dicen que controlan la Fuerza Armada Nacional, sería un autogolpe”, aseveró Ramos Allup.

Asimismo, el parlamentario se refirió negativamente a la actuación de la jueza encargada del caso de Alejandro Puglia, Director de la Oficina de Seguimiento de la Asamblea Nacional, y dijo que este caso ejemplifica el miedo por parte de los adeptos al gobierno que son capaces hasta de “usurpar funciones del Ministerio Público”.

Leer también – El prontuario de Yesenia Maza Rojas, la jueza detrás del caso de Alejandro Puglia

“La acción penal es privativa del fiscal del Ministerio Público. El fiscal cuando vio que no había flagrancia, que no había delito, pidió la libertad plena de Puglia, como tenía que ser.  Si el Ministerio Público no intenta la detención ésta no procede. La juez, porque le dio la gana lo dejó detenido”, comentó.

El diputado Henry Ramos Allup aseguró que el gobierno seguirá cerrando todas las vías posibles para no perder el poder, porque de no ser así, tendrán que “rendir cuentas” ante la justicia nacional e internacional.

Comentarios

comentarios