article-thumb

Diosdado iría a la vicepresidencia de la República si el Gobierno pierde las parlamentarias

By Pedro Eduardo Leal

El Cooperante. – ¿De protector de Miranda a protector del Palacio Federal Legislativo?. Como si se tratase de un victoria cantada para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y pese a los números adversos para el oficialismo que hoy recogen la mayoría de las encuestas del país; en el alto Gobierno ya han negociado quien sería el sustituto de Diosdado Cabello Rondón en la curul principal del Palacio Federal Legislativo.

A pesar de que el hombre de los mazazos ha insistido públicamente en que quisiera que quien lo sustituya en la en la presidencia de la Asamblea Nacional sea una mujer, según revela un cooperante rojo rojito, el escogido sería Elias Jaua Milano, actual candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 6 del estado Miranda.

¿Qué pasará con Diosdado? 

Ante la interrogante obligatoria de qué pasará con con Cabello, la fuente consultada dice que este tiene todo listo para pasar a ocupar la Vicepresidencia de la República, una vez que asegure el puesto correspondiente al primero en lista por el estado Monagas en la batalla electoral pautada para el próximo 6 de diciembre.

¿Y Cilia? 

“La candidatura de la primera combatiente fue una decisión de última hora”, sostiene quien nos filtra los detalles. Explica que incluir a Cilia Flores de Maduro encabezando la lista candidatos del Gran Polo Patriótico por el estado Cojedes; no implica que está vuelva al Parlamento para dirigir la sesiones del hemiciclo. Se trata de un tema que ha puesto a especular al diario El País de España, por el riesgo que dos máximas autoridades de poderes públicos venezolanos compartan la cama.

Cabello demuestra su poderío

Al Ejecutivo Nacional le ha tocado negociar con quien la prensa internacional cita como el hombre más poderoso de Venezuela, en referencia a Cabello. Acota el cooperante que el Capitán activo de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha exigido el control de la segunda silla del país, y que la primera dama no sea quien lo sustituya. En contrapeso aceptó que sea Jaua quien mandé en El Capitolio.

 

Comentarios

comentarios