article-thumb
   

¡Candelitas por todo el país! Saquean camión con cochinos en Guárico y Clap en Aroa

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este martes se registraron saqueos en diversos estados del país debido a la grave escasez de alimentos que se presenta a escala nacional. Camiones, comercios de electrodomésticos, automercados, entre otros han sido desvalijados por los ciudadanos buscando comida u otros productos.

En San Juan de los Morros, estado Guárico un grupo de personas saqueó un camión que llevaba cochinos vivos en la avenida Los Llanos de la entidad. Este hecho se presentó alrededor de las 07:10 de la noche, así lo reportaron usuarios de Twitter.

Según informaron, estos animales eran propiedad de la empresa Purolomo. Extraoficialmente se conoció que los efectivos de la Policía de Guárico (PoliGúarico) realizaron un despliegue en el sector 14 de marzo y en el edificio la Morera de la entidad buscando a las personas que se llevaron a los cochinos.

Asimismo, se registraron en horas de la noche saqueos en la comunidad de Aroa, situada en el estado Yaracuy. Los habitantes de la zona salieron a las calles a manifestar su descontento por la falta de alimentos en el sector, por lo que la manifestación culminó con saqueos en varios comercios del sitio.

Por medio de imágenes que colocaron en la red social se pudo apreciar el desvalijo de los establecimientos que eran centros de acopio de los Comités de Abastecimiento y Producción (Clap). Reportaron que 50% de los comercios en el sector fueron saqueados. Informan que también hay varios detenidos por estos hechos.

Asimismo, se conoció que la comunidad quemó la camioneta del alcalde de Aroa, Joel Pérez.

También en Boca de Uchire

Dos comercios situados en Boca de Uchire, estado Anzoátegui, fueron saqueados por la comunidad, donde además dos funcionarios de la Policía de la entidad resultaron heridos. El hecho se presentó cerca de las 12 del mediodía del martes.

Un grupo de personas cerró la troncal 9 de la entidad para protestar, porque según ellos, desde hace 15 días no venden ningún tipo de alimentos en la región.  Efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía de Anzoátegui (PoliAnzoátegui) asistieron al sitio para mediar con los manifestantes, pero fue imposible. Cerca del mediodía asistió al lugar un equipo antimotín de la fuerzas de seguridad del estado para repeler la protesta, situación que fue respondida por los manifestantes, quienes les lanzaron palos y piedras.

Después los protestantes de la zona comenzaron a saquear dos comercios, entre ellos una panadería llamada La Puerta del Oriente, perteneciente al alcalde municipal, así lo reseñó El Tiempo.

Comentarios

comentarios