article-thumb
   

“El hambre no espera”: Según Chúo, el estallido social está ocurriendo esparcido en el tiempo

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este domingo, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que la conmoción social, en todo el país, está en pleno desarrollo. Sin embargo, a su juicio, este no ocurrirá como una reedición de “El Caracazo”.

Durante una entrevista en el programa Dialogo con… transmitido por Televen, expresó: “Estoy convencido de que el estallido social está ocurriendo en un formato distinto y esparcido en el tiempo. Todo los días ocurren entre 10 y 12 ‘minicaracazos’ que van subiendo en intensidad“.

Asimismo, aseveró que actualmente un estallido social tendría un agravante mayor por la cantidad de armas que tienen las personas en las calles. “Usted han permitido que en este país todo el mundo este armado y eso es muy peligroso (…) el hambre no espera, la falta de medicinas no espera, recuerden que hay un pueblo indignado y que responde con la fuerza y ya la demostró en Catia y Petare “, agregó.

“Más unidad, mejor unidad, debemos dar muestras de madurez política”

Sobre el referendo revocatorio, afirmó que la MUD sigue trabajando “para darle salida democrática a esto este año, es un punto de honor para el diálogo”, al tiempo que recalcó la necesidad de tener “más unidad, mejor unidad, debemos dar muestras de madurez política”, dentro de las filas de la oposición.

Con respecto a la actitud del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la validación del 1% de las firma para activar e referendo revocatorio, el portazvoz de la coalición opositora dijo que “no puede demorar más sobre la decisión de revocatorio (…) Podrán demorarlo horas pero no días. Una crisis tan profunda como la de Venezuela no se resuelve con lo que diga Maduro o la MUD, sino por lo que diga la gente, por eso buscamos una consulta electoral adelantada“.

Comentarios

comentarios