article-thumb
   

“El hambre pone en riesgo el futuro”: Niños abandonan escuela por falta de comida

El Cooperante

El Cooperante.- Cada vez son más los niños que han dejado de ir a la escuela porque no tienen que comer, fueron palabras del diputado Miguel Pizarro (Primero Justicia/Miranda), para referirse a los últimos reportes de ausentismo escolar en Venezuela recibidos por el Parlamento Nacional, por causa de la escasez y el alto costo de la vida que golpean a las familias del país.

“¡No podemos permitir que el hambre ponga en riesgo al futuro Venezuela!”, reiteró el parlamentario para rechazar la crisis humanitaria que vive el país en una nota de prensa.

Afirmó que en los testimonios recibidos los maestros aseguran que los niños no asisten a la escuela porque no tienen nada para almorzar, que se ausentan porque deben acompañar a sus madres a hacer largas colas para conseguir la comida.

“A esto se le suma la decisión irresponsable de declarar los viernes sin clase por el racionamiento eléctrico. Ningún niño debe perder la oportunidad de recibir educación por culpa de esta crisis causada por un gobierno al que definitivamente no le importan los venezolanos” agregó.

El PAE falla por la escasez de alimentos

Se han reportado denuncias en distintos medios de circulación nacional, de niños que están llegando a las escuelas sin comer. Debido a las fallas del Programa  de Alimentación Escolar (PAE) algunos de los comedores han cerrado en el país. Otras instituciones se las ingenian para ofrecer algún alimento que resuelva la situación.

El periodista Miguel Cardoza, publicó en su cuenta de Twitter (‏@MiguelCardoza) una imagen que muestra el triste almuerzo servido a los niños de la escuela Ignacio Indio Figueredo del estado Apure. Una taza de granos acompañado de un bollo de maíz, es el alimento que se pudo servir en el almuerzo del pasado lunes.

En este sentido, la nota de prensa  emitida por el diputado Pizarro citó: “Para muchas familias el Programa de Alimentación Escolar es la única oportunidad de que sus chamos tengan una buena comida al día pero el gobierno solo invierte Bs. 10 por día por niño ¿Quién come con eso? Un PAE con tantas fallas y carencias afecta a los que menos tienen, que son quienes más necesitan de este beneficio para sobrevivir. Además, el programa no cubre a todas las escuelas públicas y cada vez se hace más difícil encontrar a los proveedores”.

Comentarios

comentarios