article-thumb
   

Roban 400 kilos de comida de un hospital psiquiátrico del Zulia: “No lograron llevarse la reserva”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Un grupo de delincuentes dejó sin alimento a los pacientes del centro psiquiátrico Dr. Hernán Hernández, situado en la calle 57 con avenida cuatro en Bella Vista, en Maracaibo estado Zulia. Los hampones cargaron con casi 400 kilos de alimentos. El hecho ocurrió este martes en horas de la madrugada.

Los delincuentes aprovecharon la oportunidad de que solo dos vigilantes custodiaban el recinto médico para violentar la puerta trasera e ingresar al departamento de nutrición, que opera en el área de la cocina. “Presumimos que actuaron más de dos personas. Entraron a la oficina por una ventana, rompieron la puerta y se llevaron la comida que el jueves 30 de junio descargó Mercal y Agroalca. Despacharon para la alimentación de unos  15 días, aproximadamente”, indicó una de las empleadas del lugar, quien pidió permanecer en el anonimato.

Los hampones cargaron con:  120 kilos de harina de maíz, 115 kilos de arroz, 15  de carnes, 15 kilogramos de pollo, 13,5 kg de queso,  80 kg de patilla y 40 kg de piña. “Afortunadamente  no lograron llevarse la reserva: el pollo y otros insumos que teníamos guardados  en otro lugar, y que nos servirán para darle comida  a los pacientes mientras nos dotan de nuevo”, dijo  empleada.

Vecinos del hospital informaron que cerca de la 01:00 de madrugada, observaron “una camioneta Hyundai negra  cerca de la puerta  trasera  y varios hombres cargando alimentos”. La cantidad de alimentos que se llevaron del sitio era para 50 pacientes, con edades comprendidas entre 18 y 70 años, y que 80% de ellos se encuentran en condición de abandono social, es decir que sus parientes no velan por ellos, reseñó Panorama.

Comentarios

comentarios