article-thumb
   

Fedeagro denuncia robos en el campo y exige seguridad: “El hampa llegó y se quedó”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, denunció este miércoles que distintos asociados han sido víctimas de robos, “el hampa llegó y allí se quedó”.

Lea también – Secuestran y roban a jugadores del Trujillanos FC en Boca de Uchire: “Portaban armas de alto calibre”

Nunca habíamos visto que nos robaran maíz, arroz o caña de azúcar en el campo, el hampa llegó y allí se quedó”, dijo mientras aseguró que ya no están trabajando en horario nocturno y tampoco viajan. “Los trabajadores se sienten perseguidos por los delincuentes”, desestimó.

“Hemos tenido reuniones con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y con su equipo de trabajo e hicimos una solicitud al Gobierno aclarando que no se acabará la delincuencia si no se involucran fiscales y jueces”, expresó en una entrevista a Televen.

Del mismo modo, Pestana develó que los agricultores denuncian los hechos y al poco tiempo los delincuentes están en libertad. Finalmente, rechazó el hecho de que el sector no cuente con repuestos para las maquinarias, que “hace tres años que no llegan y los tractores prácticamente no sirven (…), no le podemos responder a los venezolanos si no tenemos los insumos”.

Comentarios

comentarios