article-thumb
   

En video: El momento en que siete militares se quemaron tras explosión en Altamira

El Cooperante

Caracas, 10 de julio. EFE.- Manifestantes opositores y efectivos de la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron la tarde de este lunes en las inmediaciones del distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, durante un nuevo corte de calles masivo convocado por la oposición en todo el país para protestar contra el proceso Constituyente impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: El momento en el que un GN persiguió a un abuelo y su nieto en San Antonio de Los Altos

En Altamira decenas de jóvenes intentaban cortar la autopista Francisco Fajardo durante el “trancazo”, como se conoce este tipo de protesta. Miembros de la Guardia Nacional en motocicletas les dispararon perdigones de goma y gases lacrimógenos, y algunos de los manifestantes respondieron con piedras sin cesar en su empeño de acceder a la autopista. Algunos de estos jóvenes resultaron heridos de levedad debido al impacto de perdigones, y al menos una joven fue detenida por los uniformados.

En el lugar siete efectivos castrenses resultaron heridos tras ser afectados por la explosión de un objeto que se encontraba en la vía pública. El hecho le produjo quemaduras de tercer grado en sus miembros superiores a dos uniformados, mientras que los otros cinco sufrieron quemaduras de segundo grado.

Comentarios

comentarios