article-thumb
   

“El Koala”: Líder criminal quien era aliado de “el Picure” y uno de los más buscados por Cicpc

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este jueves encontraron el cadáver de Adrían De Jesús Linares Linares, alías “el Koala” en un basurero de la planta baja de las residencias El Parque, situada en la calle 9 de Los Jardines de El Valle en el municipio Libertador de Caracas.  Un líder criminal que implantó una ola de terror en El Cementerio y en Los Valles del Tuy estado Miranda. Y que también se encontraba en la lista de los más buscados del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“el Koala” era el líder principal de la banda que llevaba su mismo nombre. Tenía bajo su mando al menos 150 delincuentes que se dedican a actividades ilícitas como: secuestro, extorsión, tráfico de drogas, homicidios, entre otros.

Lea también Recibió ocho balazos: Hallan cadáver de “el Koala” cerca de un basurero en El Valle

Esta banda criminal opera en el barrio primero de mayo y en el Cementerio General del Sur, situado en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas.

Este líder criminal fue el orquestador de la muerte del oficial agregado Richard Saúl Estrada Martínez (26), adscrito a la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Independencia (PoliIndependencia) quien fue asesinado la noche del domingo 10 de abril en el sector de Cartanal, adyacente a Terraplén, en los límites entre Santa Teresa y Santa Lucía en Los Valles del Tuy.

Según funcionarios, el oficial quien estaba franco de servicio regresaba a su hogar de hacer una diligencia cuando fue interceptado por unos 20 sujetos pertenecientes a la banda de “el Koala” quienes les propinaron múltiples tiros. La víctima murió en el sitio.

Asimismo, se conoció que este delincuente era señalado de ser aliado de el líder criminal-también ultimado-“el Picure”. Funcionarios policiales afirmaron que fue uno de los 80 miembros de esa organización que migraron desde Guárico hasta el estado Miranda.

Igualmente, “el Koala” era encargado de distribuir armas y granadas a organizaciones delictivas que operan en Caracas y Miranda. “El Picure” y “El Koala” se conocieron cuando estuvieron presos en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), situada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Comentarios

comentarios