article-thumb
   

El magistrado Luis Damiani sería quien firmaría la sentencia que “sepulta” el RR

Daniel Santos

El Cooperante.- En trabajo realizado por el portal web El Estímulo indican que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia para impedir el referendo revocatorio que impulsa la Mesa de la Unidad Democrática contra Nicolás Maduro está lista desde el pasado mes de julio, y el ejecutor de la condena será el “magistrado express” Luis Fernando Damiani Bustillos.

Indican en la página web que Bustillos fue escogido por la Asamblea Nacional en el año 2015, para participar como magistrado en el TSJ.

Asimismo, es conocido por ser la ficha del actual diputado del parlamento por el estado Monagas, Diosdado Cabello, y entre los argumentos que utilizará para impedir el referendo revocatorio es que se basará en las supuestas denuncias de fraude que impulsa el alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Para el Observaotrio Venezolano de la Justicia, Damiani Bustillos no cumple con los requisitos necesarios para ser juez del TSJ, ya que no ha ejercido la abogacía en 15 años, no tiene postgrados en Derecho y no ha sido juez superior con competencias consitucionales.

Además, nunca ha escondido sus inclinaciones políticas y rechazó en su momento darle título de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, ya que suponían que los usuarios venderían los departamentos a empresarios y volverían a los ranchos

El hermano del magistrado, Luis Rafael Damiani es un general de la Guardia Nacional que vive exiliado en Estados Unidos, pues está involucrado en el golpe de Estado de abril de 2002, cuando Pedro Carmona Estanga lo designa como Ministro de Relaciones Interiores e iba a ser juramentado el 13 de abril de 2002. Asimismo, Perteneció a la comisión negociadora que se trasladó de Fuerte Tiuna hasta Miraflores para insistirle al fallecido Hugo Chávez que firmara su renuncia.

   

Comentarios

comentarios