article-thumb
   

“El más buscado del estado Zulia”: Polisur da de baja al sicario alias ‘El Memo’

El Cooperante

El Cooperante.- Adelmo de Jesús Querales Morales, de 32 años, conocido como ‘El Memo’ fue abatido por funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del estado Zulia tras mantener un intercambio de disparos, en el acto también se dio de baja a su pareja Kenia Paola Soto Díaz.

Lea también: Para robarle el fusil matan a cadete de la Guardia Nacional en Fuerte Guaicaipuro

El comisionado presidencial de Polisur, Osman Cardozo, señaló a Querales como una persona que se encontraba implicado en delitos de extorsión, robo y sicariato. Otros detectives aseguraron que este era “el más buscado del estado Zulia”, el hecho ocurrió en la calle 202 con avenida 47H de la urbanización El Soler, en San Francisco.

Alias ‘Memo’ y Soto fueron vistos por cuerpos de seguridad quienes dieron la voz de alto y estos hicieron caso omiso y abrieron fuego en contra de los uniformados dando inicio al enfrentamiento.  “Escuchamos más de 100 disparos, parecía una película” relató un residente de la zona.

Querales y su pareja fueron heridos en el intercambio de disparos y posteriormente trasladados al CDI El Caujaro para que fueran atendidos pero fallecieron minutos después de su ingreso.

Cardozo, detalló, “Querales lideraba una banda criminal dedicada a las muertes por encargo y estaba implicado en  delitos de robos y extorsión en la entidad”. Del mismo modo un vocero de la  policía de San Francisco dijo que “el Memo tenía más de 20 solicitudes por homicidios”.

Comentarios

comentarios