article-thumb
   

¿Miedo? Venezuela pide suspender debate en la OEA por ser un “precedente pernicioso”

Christhian Colina

El Cooperante.- Este lunes el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, pidió al embajador argentino Juan José Arcuri en su condición de Presidente del Consejo Permanente, suspender la sesión extraordinaria pautada para este jueves de 23 de junio, fecha en la que el organismo estudiará la solicitud de Luis Almagro de aplicar la Carta Democrática contra Venezuela.

A juicio del diplomático venezolano, Almagro “desnaturaliza su función al atribuirse competencias que los Estados miembros no le han concedido”, ya que “se ha querido construir toda una doctrina de la defensa preventiva de la democracia alrededor del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana”.

En el texto entregado este lunes, Álvarez advierte que de persistir la convocatoria de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente se estaría sentando “un precedente pernicioso para la supervivencia” de la OEA.

Argumenta la solicitud al destacar que Luis Almagro no está facultado para convocar a una sesión del Consejo Permanente. “Debe pronunciarse por la inadmisibilidad de dicha solicitud”, acota en la comunicación.

Sin título-1 Sin título-2 Sin título-3 Sin título-4

Comentarios

comentarios