article-thumb
   

¡El mismo cuento! Castro Soteldo: El cierre de Kimberly-Clark fue una acción para generar caos

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, calificó este lunes el cierre por parte de sus dueños de la empresa Kimberly-Clark como “una acción deliberada, ilegal contraviniendo todas las normas para generar una situación de caos”.

Soteldo detalló que: “Hay empresas que no se comunican unas con otras, eso hay que ordenarlo, se ordenan todos los circuitos para hablar del tema macro de la organización pero también la organización de los trabajadores, el ejemplo de Kimberly es digno de destacar, ya los trabajadores se organizaron con el gobierno nacional y evitar que cierre, como vimos una acción deliberada, ilegal contraviniendo todas las normas para generar una situación de caos. Esas son señales que son parte de esta guerra que, como comentábamos, quiere generar una sensación como la de los conflictos que se dan en el medio oriente”.

El Gobierno Nacional tomó este lunes la empresa Kimberly-Clark Venezuela, situada en el sector San Vicente, en el estado Aragua, luego de que los directivos empresariales decidieran el pasado sábado cerrar sus puertas de manera indefinida, una situación que fue repudiada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien informó que esta empresa estará en manos de los trabajadores.

Durante el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión, Soteldo se refirió también al lanzamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro. Dijo que se “atenderá la verificación real de cuantos insumos están llegando y que se está produciendo, eso es parte de lo que hoy iniciamos en los puertos y en las plantas a nivel nacional, cuanta materia prima ingresa y cuantos productos deben salir”.

“Luego viene el tema de la protección, en Portuguesa y Cojedes han atacado camiones con armas tratando de saquearlos, allí hemos conformado equipos que van a acompañar toda esa red de distribución en acuerdo incluso con todos los productores, los industriales para que se acompañe este producto o materia prima y se garantice, a través de la nueva dinámica, que esa materia prima realmente iba a ese espacio”, ultimó.

Comentarios

comentarios