article-thumb
   

Delcy y su perorata contra EEUU: países del Mnoal han sido “agredidos por imperios”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, dio apertura este jueves a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se lleva a cabo en Margarita, estado Nueva Esparta.

Rodríguez afirmó durante su discurso que “países de nuestro movimiento han sido agredidos por fuerzas imperiales, se han violado masivamente sus derechos humanos y se han violentado sus derechos a la paz y al desarrollo”.

Asimismo, la canciller venezolana agradeció a los ministros de Relaciones Exteriores que participan en la cumbre el apoyo brindado a Venezuela.

“Queremos agradecer la solidaridad de cada uno de ustedes, por su respaldo frente a la insólita afirmación del presidente de Estados Unidos que considera a Venezuela una amenaza para su nación”, dijo.

La Cumbre del Movimiento de Países No Alineados es un importante foro de concertación política conformado por 120 países miembros que tienen el objetivo de alzar la voz en nombre de los intereses y prioridades de naciones en vías de desarrollo. Su principal objetivo es establecer una alianza de Estados independientes e instaurar una corriente neutral y de no alineamiento con la política internacional de las grandes potencias.

Comentarios

comentarios