article-thumb
   

Bebé de 18 meses fallece mientras dormía: “El muchachito se murió de hambre”

El Cooperante

El Cooperante.- Un bebé de 18 meses de nacido murió en el estado Zulia a causa de un cuadro de desnutrición severa, según informaron los estudios forenses. Su madre aseguró que no tenía dinero para alimentarlo y lo mantenía dormido hasta por 72 horas.

Lea también Hallan cuerpo de bebé de un mes en una casa del Zulia: Presumen que murió por asfixia mecánica

La madre de Royer Augusto Machado Machado  reveló a las autoridades que al quedarse sin dinero y sin comida el bebé lloraba mucho por lo que luego de envolverlo en un trapo le dio agua y lo meció hasta dormirlo y repetía la estrategia cada 72 horas. Según reseña La Verdad el hecho ocurrió el pasado sábado en el barrio  Las Trinitarias, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del estado Zulia.

Su madre no tenía dinero, ni trabajo. Ella y sus siete hijos sobrevivieron tres días con 60 bolívares, el muchachito se le murió de hambre” contó una vecina del sector. Un oficial encargado de la investigación del lamentable deceso contó que interrogaron en varias oportunidades a la madre de Royer Augusto Machado pero su discurso no se contradijo en ningún momento, “realmente no tenía nada de comida”.

Finalmente, se conoció que la madre fue puesta en libertad luego del interrogatorio y no encontrarle pruebas en su contra.  Esta había dejado a sus otros seis hijos solos en su casa sin comida.

Comentarios

comentarios