article-thumb
   

El Nuevo Herald: el próximo paso de la democracia venezolana es pasar a las calles

Mónica Dejeki

Caracas, 11 de enero.-  Luego de la destitución de Nicolás Maduro por parte de la Asamblea Nacional, el siguiente paso de la democracia venezolana es pasar a la calle. El mandatario, por su parte, busca desarticular al Legislativo, en una nueva manifestación del choque de poderes vigente en el país.

En un artículo firmado por Antonio María Delgado en El Nuevo Herald, el ex parlamentario Nelson Chitty La Roche afirmó que si no respetan la decisión, “tanto Maduro como el vicepresidente estarían en un plano de usurpación de funciones, y sus actos son evidentemente nulos”.

Para Chitty La Roche, todo lo que Maduro haga con la apariencia y carácter del presidente “lo hace a él reo de las sanciones correspondientes para la usurpación de la función pública, que es un delito tipificado en el código penal“.

En el artículo, Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma Interamerican Trends, afirma que el pronunciamiento de la Asamblea se está produciendo tardíamente, y pudo haber tenido un mayor impacto de haber sido tomada meses atrás, y advirtió que la oposición “debe evitar situaciones que erosionan su credibilidad, como fue decisión de entrar en conversaciones con el régimen a finales del año pasado”. “Si ellos el 13 de enero se sientan en la mesa, esto pierde peso otra vez”, señaló.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, expresó en rueda de prensa que “Solo la calle le devolverá al pueblo la libertad, el pueblo debe movilizarse para poner en tres y dos al régimen, por eso convocaremos al pueblo a una gran movilización el 23 de enero, para comprometernos con avanzar hasta llegar al resultado”.

Para leer el artículo original haga click aquí

Comentarios

comentarios