article-thumb
   

El Nuevo Herald: Maduro ordena arrestar a Cliver Alcalá y al ex gobernador Florencio Porras

Eileen Garcia

El Cooperante.- “El presidente Nicolás Maduro ordenó el arresto del mayor general Cliver Alcalá y del exgobernador del estado Mérida Florencio Porras, dos hombres clave del ala militar que acusaron públicamente al actual Gobierno de abandonar el legado del fallecido Hugo Chávez”, aseguró el periodista Antonio María Delgado a través de un reportaje publicado en El Nuevo Herald.

Según la publicación, el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, quiere arrebatarle el mando de la Guardia Nacional al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. El Aissami es investigado en Estados Unidos por su presunta vinculación con el narcotráfico y por vínculos con organizaciones terroristas de Oriente Medio. Las fuentes le aseguraron a El Nuevo Herald que el gobernador ejerce control sobre los grupos que el jueves agredieron a diputados de la oposición en el Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, agrega que El Aissami controla las unidades represivas de la Guardia Nacional a través del vínculo que tiene con su Comandante General, Néstor Reverol, quien sí tiene una acusación formal en Estados Unidos por presunto narcotráfico.

Las fuentes, quienes hablaron bajo anonimato, tienen “fluido contacto” con las Fuerzas Armadas y aseguraron que “el narcomilitarismo es el que ahora está a cargo de la brutal represión de Venezuela. Esta es la gente que está dispuesta a hacerlo todo para preservar a Maduro en el poder porque no pueden darse el lujo de que el gobierno se caiga, porque son los que no tendrían mañana si eso sucede”.

Para leer más. haz click aquí.

Comentarios

comentarios