article-thumb
   

El País: Venezuela trata de impedir una condena de la OEA con apoyo de países del Caribe

El Cooperante

Caracas, 19 de junio.- La crisis por la que atraviesa Venezuela volverá a ser objeto de debate en la Organización de Estados Americanos (OEA). Dicha situación se ha ganado varias portadas de medios internacional, tales como El País de España, quienes hicieron una previa sobre las horas de tensión que se vivirá en cancún.

Leer también – El vergonzoso “toma y dame” entre Samuel Moncada y Gustavo Tovar-Arroyo en México

En un artículo publicado por Javier Lafuente y Alfredo Meza, hace un pequeño análisis sobre el panorama que le espera a Venezuela y la posible resolución que se aprobada para condenar de manera rotunda la actuación del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Las delegaciones seguían negociando este domingo un consenso entre las dos resoluciones que quedaron en stand by el pasado 31 de mayo, en el último encuentro que mantuvieron los cancilleres: la presentada por Perú, Canadá, Estados Unidos, México y Panamá –que cuenta con el respaldo de otros países, como Colombia y Argentina- y la del bloque de países de la Comunidad del Caribe. Ambas piden el cese inmediato de la violencia y el inicio de un nuevo proceso de diálogo. La diferencia radica en que la primera reclama a Venezuela el cese de la realización de la Asamblea Nacional Constituyente y la liberación de los presos políticos”, dice parte del texto.

Leer también – ¡No aguantó! Moncada dice que México es “cómplice” tras encontronazo con Gustavo Tovar

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

Comentarios

comentarios