article-thumb
   

El paracaidista que organizó saltos de hijastros de Maduro y su vínculo con “El Pollo”

El Cooperante

Caracas, 12 de junio.- Los hijastros del presidente Nicolás Maduro recibieron el pasado mes de mayo clases de paracaidismo en el Archipiélago Los Roques.

La actividad organizada por la empresa Skydive Caribbean, contó con los  instructores  que son parte del equipo de profesionales del Red Bull Athletic Team: Amy Chmelecki, Mike Swanson, Jon Devore, Filippo “Ippo” Fabbi y el campeón mundial Noah Bahnson.  Sin embargo, hubo un nombre que no figuró, el de  Gian Carlo Trimarchi , un reconocido atleta internacional  y que está asociado con la hija del diputado chavista  Hugo “El Pollo” Carvajal.

Skydive Caribbean, con sede en Higuerote y Los Roques, y dedicada a dictar cursos de paracaidismo, es dirigida por Trimarchi (gerente general) y  Manuel Enrique Pestano Suárez, como presidente; Fernando Rodríguez, vicepresidente; y Tito Eleazar Grubisa Duarte, en calidad de director.  Entre ellos, el que ya había tenido contacto con el Gobierno a nivel de contratos es Pestano Suárez, con la Alcaldía de Sucre durante la gestión de José Vicente Rangel Ávalos. 

Pero realmente la conexión de Trimarchi con la hija de “El Pollo” Carvajal, Maireth Alejandra Peck Segovia -se cambió el primer apellido como su padre- ,  se basa en la empresa   Inversiones Turísticas Free Fall C.A. donde a través de ella cotiza en el Seguro Social el destacado paracaidista y no por Skydive Caribbean.  

Según datos revelados por El Pitazo, la mujer no cotiza en el Seguro Social a través de Turísticas Free Fall,  solo aparece que lo hizo hasta junio de 2013 como trabajadora del Tribunal Supremo de Justicia. Según Human Rights Foundation los paracaidistas llegaron el 1 de mayo con un contrato de 15 días, pero los atletas aseguraron que costearon sus gastos y fueron invitados por Trimarchi. Además, los deportistas supuestamente desconocían quiénes eran las personas a las que estaban entrenando y por ello se fueron de la nación petrolera cuando tuvieron conocimiento que eran los hijos de la pareja presidencial.

Tal disfrute salió sumamente costoso para el país que lleva más de 70 días protestando contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Realizar un salto recreativo en Los Roques cuesta USD 550, mientras que el curso en  Higuerote tiene un valor de USD 1.200; en conclusión, los seis familiares del Jefe de Estado gastaron entre USD  3.300 y USD 7.200.

Comentarios

comentarios