article-thumb
   

“El Picure”, megapran que se inició robando carros en Barbacoas y El Sombrero

El Cooperante

El Cooperante.- José Antonio Tóvar Colina, de 27 años de edad, nació en el sector Concha de Mango del barrio Bicentenario, en El Sombrero, estado Guárico. “El Picure”, ese era su apodo. Tenía 27 años de edad.

Cae el Bin Laden criollo: Comisión de la GN y el Cicpc abate a “el Picure” en El Sombrero

La página web de noticias Runrun.es y el diario Últimas Noticias publicaron reportes del historial del hombre más buscado del país. Su historial delictivo se conoce desde 2008. Tenía 19 años de edad cuando comenzó robando vehículos a los hacendados de Barbacoas (Aragua) y El Sombrero (Guárico). La organización comenzó como una pequeña banda de ladrones de vehículos en 2008.

Los atracadores le quitaban las camionetas a los potentados de Guárico y el sur de Aragua para luego exigir dinero por devolverlas. A la extorsión derivada del robo de automóviles se unió la aplicada contra los dueños de fincas, comercios y constructoras.

Lea también – ¡Bizarro! Filtran selfie de efecitvo de la Guardia Nacional con cadáver de “el Picure”

Son innumerables las víctimas de El Picure. Runrun.es sacó una lista de algunas: 

-Oswaldo Martínez Silveira, agosto de 2011 en el barrio Bicentenario II,

-Kervin Duarte y Juan Mejías Rodríguez, abril de 2012 en El Sombrero.

-Tony Gregorio Francisco, 1ro de julio 2012 en El Sombrero. Tiro de FAl.

-Renny Jesús Mejías, 22 de julio de 2013. Inspector del Cicpc en El Sombrero, tiro de FAL.

-5 personas en una fiesta de quinceaños, julio de 2013. Valle de la Pascua.

José Manuel Fernández Vega, funcionario del BAE, 14 de diciembre de 2013 en El Sombrero.

-José Luis Ramos, comisario del Cicpc. 6 de abril en El Sombrero.

-Dos funcionarios de Poliaragua. mayo 2014 perdieron la vida esta noche en el barrio El Universitario de la población de Barbacoas (Aragua).

-Lisandro Marapacuto, jefe policial de Barbacoas. 2013.

-Héctor Arambulet, agente del BAE. 13 de noviembre de 2014. Tiro de FAL.

El portal primeraemision.com publicó la lista con los nombres de las 11 víctimas de una masacre protagonizada por El Picure: Alfredo José Herrera Paraco (43 años de edad), quien era el encargado de la finca antes mencionada; Argenis Sánchez (29); Placido Jacinto Carrillo Sánchez (21); Jordys Miguel Matute (20); Dixon Rafael Meza (25); Francisco Hurtado (18); Carlos Alberto Gómez; Darbin Neomar Sánchez (22), cuyo cumpleaños estaban celebrando; José Gregorio Cárdenas, Wilsen Alexander Figueredo Cepeda (22) y un ultimo fallecido quien no había podido ser identificado, todos procedentes del caserío Memo y de la ciudad de Maracay estado Aragua.

En un enfrentamiento el 13 de julio de 2013 hirieron al oficial de la policía regional, Yosward Efrén Abaruyo, de 25 años.

En julio de 2013 sometieron  y robaron a Rosa Delgado, viceministra para los Pueblos Indígenas, en el barrio Concha de Mango.

 

 

 

Comentarios

comentarios