article-thumb
   

Monseñor Giordano insta al diálogo entre Gobierno y oposición: “Por el bien del país”

Eileen Garcia

El Cooperante.- El nuncio apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, aseguró este jueves que el Vaticano apuesta a un diálogo sincero entre Gobierno y oposición. “El Papa está muy cercano al pueblo de Venezuela, sigue los acontecimientos. Su deseo es contribuir como sea posible a una situación de paz, de reconciliación”, expresó.

“Nosotros no hablamos de política, hablamos es del pueblo, porque es el pueblo el que es parte de la familia de la Iglesia (…) Nosotros esperamos que se puedan sentar en la misma mesa para el bien común del país”, reiteró Giordano a su llegada al estado Zulia, lugar donde estará cuatro días para la celebración de los 150 años de la fundación canónica de la parroquia Santísimo Cristo de San Francisco y la activación de la zona número 8 de la Arquidiócesis de Maracaibo en La Cañada de Urdaneta.

Asimismo, aseguró que gracias a sus visitas pastorales ha visto un pueblo venezolano lleno de paz, capaz de construir en las dificultades que se conocen, “pero va a construir un camino de paz”. Sobre la visita a Venezuela del monseñor Paul Richard Gallagher, prevista para el pasado mes de mayo, el Monseñor indicó que desde la Santa Sede se desea que se concrete la visita.

Lea también – Anulan visita del Canciller del Vaticano “por motivos que no dependen de la Santa Sede”

“Trabajamos siempre para abrir el camino. El canciller también quiere personalmente visitar Venezuela (…) Vamos a ver, puede venir el Canciller, el Papa, el Secretario de Estado, monseñor Pietro Parolin”, sin embargo, no reveló ninguna fecha, según reseña de el diario La Verdad.

Comentarios

comentarios